Novedades

CURSO DE FORMACIÓN: ECOTURISMO EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA LA MANCHA
 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado la

JORNADA DE FORMACIÓN ONLINE SOBRE GESTIÓN CINEGÉTICA SOSTENIBLE
 

- CURSO de FORMACIÓN –
LOS RECURSOS NATURALES DEL PARQUE NATURAL ALTO TAJO Y DEL GEOPARQUE MOLINA-ALTO TAJO
 
 

20/02/2017
Durante la inauguración del curso de Incorporación a la Empresa Ganadera, celebrado en el Aula de Formación del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete

El Gobierno regional muestra su apuesta “decidida” por el relevo generacional en el sector ganadero

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha avanzado que la línea de ayudas para la incorporación al sector primario permanecerá “abierta para facilitar la igualdad de oportunidades”, una vez resueltos los 373 expedientes registrados en Albacete, de los que un 35 por ciento están vinculados con la ganadería, y un 26 por ciento han sido presentados por mujeres.
 
Un total de 58 alumnos presentarán sus proyectos de orientación a la ganadería (35 de ovino caprino, 4 de pollos, 7 de apicultura, 2 de vacuno, 6 de porcino, y 2 de cunicultura) y se formarán en Fiscalidad, Seguridad Social, Transformación y Asesoramiento en Ayudas.
 
El Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la calidad del Cordero y Ovino Manchego, o el Cabrito de Raza Blanca Celtibérica, y ha hecho especial hincapié en defender esta actividad tan importante para las Sierras del Segura y Alcaraz.

Albacete, 20 de febrero de 2017.- El Gobierno regional ha mostrado su apuesta “decidida” por el relevo generacional en el sector primario, y ha remarcado que dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, una de las prioridades estratégicas es facilitar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos a esta actividad económica.
 
Así lo ha resaltado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda durante la inauguración del Curso para la Incorporación de la Empresa Agraria, organizado por la Junta de Comunidades en el Aula de Formación del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje.
 
En esta formación se imparten conocimientos de Fiscalidad, Seguridad Social, Modernización y Transformación de Explotaciones agropecuarias, y asesoramiento en materia de ayudas, participan hasta el próximo 7 de abril del presente año, 58 alumnos que presentaran sus proyectos de orientación a la ganadería (35 de ovino caprino, 4 de pollos, 7 de apicultura, 2 de vacuno, 6 de porcino, y 2 de cunicultura).
 
El director provincial de la Consejería de Agricultura ha avanzado que en un mes y medio se resolverán los 373 expedientes de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, de los que 99 pertenecen a mujeres en nuestra provincia, - un 26 por ciento-, y ha subrayado que “esta línea estará siempre abierta facilitando la integración y la igualdad de oportunidades”.
 
En relación a la actividad ganadera, Manuel Miranda ha apuntado a preguntas de los medios de comunicación que un 35 por ciento de los expedientes están vinculados al mundo de la ganadería, y ha especificado que estos cursos de formación son “indispensables” para poder acceder a las ayudas para la incorporación a este sector económico.
 
“Entendemos que la ganadería es rentable para nuestro medio rural”, ha asegurado el director provincial, que ha recordado algunas subvenciones contempladas en la PAC como el fomento del pastoreo, ganadería ecológica o de razas en peligro de extinción.
 
Manuel Miranda ha finalizado poniendo en valor la calidad de la carne ganadera procedente de la provincia de Albacete como el Cordero Manchego, el Ovino Manchego, o el Cabrito de Raza Blanca Celtibérica, y ha hecho especial hincapié en defender esta actividad tan importante para las Sierras del Segura y Alcaraz. 

Galería multimedia

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales (abre en nueva página)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (abre en nueva página)