BOLETIN 13 – AÑO 2018 -

 

 

 

 

Gobierno de Castilla-La Mancha

CASTILLA-LA MANCHA HACIA

UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO

 

 

 

  DESTACADO

 

 

 

Objetivo para 2020: Reducir un 50% la Huella de Carbono de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Un ambicioso objetivo de reducción de las emisiones de CO2eq asociadas al funcionamiento de los edificios centrales de la Consejería, que forma parte del Plan de Reducción de la Consejería, y que ha permitido obtener el Certificado de inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

 

 

 

 

  CONVOCATORIAS Y AYUDAS                                     

 

Resultado de imagen de biomasaAyudas públicas para promover el ahorro y la eficiencia energéticas en Castilla-La Mancha.

Publicadas las bases reguladoras de las ayudas a personas físicas, para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales, adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible y a pymes, para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible de fuentes renovables.

.

Resultado de imagen de vehiculos eficientesOrden de bases de las Ayudas para vehículos eficientes

 

La finalidad de estas ayudas es alcanzar una mejora sustancial en los índices de eficiencia energética y ahorro en el sector del transporte, incentivando la adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas, así como el uso de combustibles alternativos eficientes mediante la transformación o conversión de los sistemas de alimentación actuales (gasolina o gasóleo), a sistemas basados en alimentación con GLP, GNC o GNL

Resultado de imagen de camara termografica edificiosFomento de la mejora de eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas de la Región.  

 

Ayudas destinadas a la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, con especial atención a la envolvente edificatoria, tanto en zonas comunes de edificios de tipología residencial colectiva, como a viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva o unifamiliares,

 

Plan Renove HosteleríaPlan Renove de Hostelería, en busca de la excelencia energética

Este Plan se ha instrumentado a través de la Línea ICO-IDAE Eficiencia Energética y su tramitación debe hacerse directamente por los interesados en las entidades financieras que colaboran con el ICO en su comercialización. Una dotación de 30 millones de euros para mejorar el consumo energético del sector hostelero facilitando el acceso al crédito de los establecimientos hosteleros que podrán obtener hasta el 100% de la inversión.

 

 

 

  NOVEDADES

 

 

http://www.castillalamancha.es/sites/default/files/styles/colorbox/public/documentos/fotografias/20180605/p1cf8o2hpn4ov1a2c1i3er2r8714.jpg?itok=ttpcBOOi 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado el premio regional de Medio Ambiente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega esta tarde en el Teatro-Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas el Premio Regional de Medio Ambiente, que cumplen ya su segunda edición como parte de la estrategia del Ejecutivo regional de impulsar el conocimiento y la conservación de los espacios naturales de la Comunidad Autónoma. Una segunda edición en la que se ha reconocido el trabajo realizado por la Fundación ‘Global Nature’, que ha sido reconocida con el premio regional, galardón al que se han unido seis menciones especiales.

La imagen puede contener: cielo, texto y naturaleza


La Unión Europea acuerda elevar a 32% el objetivo de energías renovables para 2030

Un ambicioso acuerdo político sobre el aumento del uso de la energía renovable en Europa se alcanzó el día 14 de junio entre los negociadores de la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo. Este acuerdo significa que dos de las 8 propuestas legislativas en el paquete de Energía limpia para todos los europeos (adoptado por la Comisión Europea el 30 de noviembre de 2016) ya han sido acordadas por los colegisladores. Por lo tanto el trabajo iniciado por la Comisión Juncker, bajo la prioridad "una Unión de la Energía resiliente y una política de cambio climático con visión de futuro" está en marcha.

Conozca la movilidad alternativa. Vehículo con energías alternativas

En www.vea.gob.es, podrás encontrar información de los vehículos con energías alternativas, conocer las principales características de esas energías, acceder a la red nacional de puntos de recarga/ estaciones de suministro, así como estar informado de las ayudas existentes para la compra de vehículos y para la infraestructura de suministro. España, que ya produce vehículos de energías alternativas, aspira a convertirse en país de referencia tecnológica a nivel europeo tanto en vehículos, como en componentes e infraestructuras de recarga y suministro.

 

.

 

cid:image003.png@01D2A9FD.8B2D5670cid:image002.jpg@01D2A9FD.8B2D5670cid:image001.png@01D2A9FD.8B2D5670

 

 

Para dejar de recibir nuestro boletines envíe “BAJA” en el asunto a cambioclimatico@jccm.es

 

 

http://eye.sbc14.com/v?q=xBDQu-zQuAZYAtCxTdC2430r0L3QtkrQkMQQ0NJj-Xhk99CVTNCsGCdQa_zQtg2mMTA2MTA1https://eye.tialae.com/tt?q=xBDQu-zQuAZYAtCxTdC2430r0L3QtkrQkMQQ0NJj-Xhk99CVTNCsGCdQa_zQtg2mMTA2MTA1