Curso de gestión y promoción de actividades turísticas en espacios de la Red de áreas protegidas de CLM (Yeste)

La Dirección General de Medio Natural y BiodiversidadLa Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible en coordinación con la Dirección General de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural organiza un curso de formación denominado “Gestión y promoción de actividades turísticas en espacios de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha” a celebrarse en uno de los centros de interpretación de su red de equipamientos, en Yeste (Albacete).
 
Todas las actividades turísticas que se realicen en los espacios naturales de la Red de Áreas Protegidas de Castilla La Mancha, deben permitir a los diferentes usuarios, descubrir toda la riqueza natural de nuestra región y ofrecer una interesante oportunidad para el acercamiento al medio natural, para el disfrute y contemplación de sus variados recursos y para el conocimiento de sus paisajes, culturas, ecosistemas, formas de vida, seres vivos y demás elementos del entorno de la región. Dicho acercamiento debe favorecer simultáneamente la mejora de los propios espacios y potenciar el desarrollo de valores conservacionistas en los visitantes, ya que de lo contrario toda esa gama de actividades serán contrarias a la propia filosofía que orienta las medidas de conservación, planificación y gestión de los espacios naturales que componen dicha Red.
 
Actualmente existe en el territorio un tejido empresarial en desarrollo dedicado a diversas actividades turísticas con el fin de que los visitantes obtengan experiencias más satisfactorias (destinos turísticos reconocidos, ecoturismo, …).
 
La DGMNB está dedicando esfuerzos a la formación específica sobre ecoturismo, Red Natura 2000, …que sirven de ayuda para mejorar la gestión del uso público y a tener la seguridad de que las actividades que se realizan son compatibles con el estado de conservación favorable de sus valores naturales, y contribuye al desarrollo local sostenible.
 
Dirigido a cualquier persona implicada en actividades turísticas o interesada en desarrollarlas en el ámbito de la Red de Áreas Protegidas de Castilla La Mancha. Se dará prioridad a empresas en adheridas o en proceso de adhesión al Sistema de Sostenibilidad de Turismo en la Naturaleza en espacios Red Natura 2000.
 
 
Contenido:
 
El curso, presencial, se centra en 5 áreas temáticas (20 horas) y 4 sesiones.
I.          Conceptualización: Ecoturismo y la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.
II.         Creatividad e innovación en productos turísticos de calidad.
III.        Análisis y diseño de productos turísticos.
IV.       Proyecto de implantación de ecoturismo en actividades turísticas.
V.        Comercialización y marketing.
 (Ver temario adjunto)
 
Fecha y lugar de celebración:
 
-       Provincia de Albacete. El curso tendrá lugar los días 30 de mayo,1,2 y 3 de junio de 2022, en el horario de 9.00h a 14.00h, en el Centro de Interpretación de Yeste. Plazo de inscripción del 10 al 27 de mayo de 2022.
 
Inscripción:
 
Asistencia gratuita hasta completar un máximo de 20 plazas, previa inscripción mandando al correo electrónico info@ismedioambiente.com la solicitud cumplimentada (sin necesidad de registro) que se encuentra disponible en el siguiente enlace e indicando la edición en la que quiere participar:
 
Documentos adjuntos:
 
- Temario
- Solicitud inscripción

Documento en formato PDF: 
Documento en formato Word: 
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales (abre en nueva página)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (abre en nueva página)