Formación: marketing y comercialización para pequeñas empresas

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara ha programado, en colaboración con ADAC la acción formativa “Posicionamiento y comercialización de las pequeñas empresas rurales”, que se llevará a cabo a entre los meses de octubre y noviembre en la localidad de Yunquera de Henares.
 
La formación se va a desarrollar todos los martes en horario de 16:00 a 21:00 horas, iniciándose el día 16 de octubre y finalizando el 13 de noviembre. De esta forma se pretende facilitar el acceso a los emprendedores y empresas que desarrollan su actividad en el medio rural de Guadalajara.
 
A lo largo del mismo, se abordarán, de manera didáctica y práctica, las diversas herramientas y recursos existentes en el marketing y comunicación, con especial incidencia en el área digital, actualmente la más empleada y accesible.
 
Será de aplicación práctica para empresas que tiene su ámbito de actividad en el medio rural, con especial incidencia en los sectores de la agricultura, ganadería, vitivinícola, turismo o de ocio, entre otros. La temática se amoldará al grado de conocimiento de los asistentes.
 
Se invitará previamente a los participantes a que lleven preparada la presencia online de sus empresas o marcas, así como las acciones y herramientas de marketing que utilizan, de tal modo que se puedan optimizar durante el desarrollo del mismo.
 
Los contenidos a tratar en el curso van a ser:
 
-Introducción al uso de TIC en la promoción y comercialización de los productos y servicios
-Elaboración de un Plan de marketing y comunicación
-Desarrollo del Branding o imagen corporativa
-Gestión de redes sociales
-Cómo abordar la Página web
-Comercio electrónico y el Posicionamiento y herramientas de creación de contenido.
 
Una vez concluido el curso, se enviará material de utilidad a todos los asistentes para asimilar la formación y contar con elementos útiles para el desarrollo de acciones. Tras la formación, quedará abierto un periodo posterior de consulta y resolución de dudas. Al finalizar el curso se expedirá Diploma acreditativo de aprovechamiento.
 
¿Cómo y cuándo inscribirse al curso?
 

El curso que es gratuito, tiene un máximo de 10 plazas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de octubre
 
Las inscripciones se deben realizar bien por correo electrónico en la Dirección Provincial de Agricultura en la dirección mail: igonzalez@jccm.es o en la dirección de ADAC: ceder@adac.es

Documento en formato ZIP: 
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales (abre en nueva página)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (abre en nueva página)