Concurso Generación Agro

Enlace:
 
http://www.cmmedia.es/
 
Bases del concurso:
 
Castilla-La Mancha Media convoca la segunda edición de Generación AGRO, un concurso que premia la innovación agraria y el espíritu emprendedor de los principales proyectos que desarrollan jóvenes agricultores, ganaderos y profesionales del sector agropecuario en el medio rural de Castilla-La Mancha.
 
Fomentar la igualdad, la creación de empleo en el sector y respetar a los animales y el medioambiente serán aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de elegir los mejores proyectos. También se valorarán aquellos que apliquen nuevas tecnologías para elaborar su producto final y destinen inversión a I+D, considerando el valor añadido que aporta a otros sectores industriales. Todo ello, sin modificar la calidad del producto final.
 
PARA PARTICIPAR, RELLENA ESTE PDF 
 
Las personas que cumplan los requisitos indicados en las bases del Concurso Generación Agro, y deseen participar, deberán completar todos los campos indicados en el formulario. Una vez que el formulario haya sido cumplimentado, deberán enviarlo a la dirección de correo electrónico generacionagro@cmmedia.es.
 
Si lo desean puede aportar junto al formulario de inscripción una memoria informativa, fotografías y videos. La documentación opcional deberá cumplir las condiciones de formato indicadas en el apartado “Documentación Opcional” del formulario de inscripción.
 
Si tiene alguna duda o consulta relativa al concurso puede escribirnos a generacionagro@cmmedia.es.
 
CONSULTA LAS BASES LEGALES
 
PREMIOS
 
En esta nueva edición de Generación Agro se concederán dos premios, un primer premio de 6.000 euros y un segundo premio de 3.000 € a los dos proyectos mejor valorados por el Jurado.
 
CÓMO  Y CUÁNDO PARTICIPAR
 
Las personas que deseen participar en el concurso podrán formalizar su inscripción completando este formulario y siguiendo las instrucciones indicadas en estas bases. El plazo para poder inscribirse es del 23 de noviembre de 2017 al 14 de enero de 2018.
 
REQUISITOS
 
Para participar en el segundo Concurso Generación Agro tienes que cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser jóvenes agricultores y/o ganaderos profesionales con una edad comprendida entre los 18 y 45 años.
2. Desarrollar una actividad agrícola y/o ganadera en Castilla-La Mancha.
3. Ser profesional de la agricultura y/o ganadería en el caso de personas físicas, explotaciones de Titularidad compartida integradas con algún integrante profesional de la agricultura y/o ganadería o personas jurídicas que se dediquen a la actividad agraria de forma principal y con alguno de sus socios que cumplan las condiciones exigidas a las personas físicas.
*Se entiende por profesional de la agricultura y/o ganadería aquel cuya actividad laboral principal sea la agraria.
4. También podrán participar profesionales que desarrollen actividades dirigidas a mejorar el sector agrario mediante la innovación de productos y la mejora procesos.
5. Desarrollar su actividad principal en el ámbito agropecuario de Castilla-La Mancha.
 
VOTACIÓN DE PROYECTOS
 
Con el listado total de inscritos, se abrirá un periodo de votación popular a través de la web de CMM y de redes sociales donde el público votará por su favorito. Los 15 proyectos más votados, competirán por los dos premios.
 
Una vez finalizado el periodo de votación popular, el Jurado seleccionará 5 proyectos entre las candidaturas descartadas por el público.
 
En total, serán 20 proyectos los que aspiren a uno de los dos premios que fallará nuestro jurado experto.
 

Documento en formato PDF: 
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales (abre en nueva página)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (abre en nueva página)