16/12/2015
Una treintena de entidades vigilarán el desarrollo del nuevo Plan

Castilla-La Mancha constituye el Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

El nuevo Programa pretende priorizar a los agricultores y ganaderos profesionales y consolidar los servicios básicos en las zonas rurales; además de optimizar los recursos endógenos que hay en la región, asociados fundamentalmente al sector agroalimentario y al forestal.

Toledo, 16 de diciembre de 2015.- Este miércoles ha quedado constituido el Comité del Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Un trámite obligatorio en los tres primeros meses desde su aprobación por la Comisión Europea.
 
Durante esta primera reunión se ha aprobado el reglamento interno, con gran éxito de participación de los miembros de las administraciones públicas, agentes económicos y sociales (organizaciones agrarias, sindicatos, empresarios y entidades del sector agrario y forestal), así como representantes de la sociedad civil (ecologistas, red de desarrollo rural, asociaciones de mujeres rurales).
 
En total aglutina una treintena de organismos comprometidos con la interlocución y el seguimiento de un Programa que supondrá una inyección económica de 1.487 millones de euros en los próximos años en Castilla-La Mancha.
 
El director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, ha recordado que la Consejería de Agricultura ha abonado todas las ayudas a la incorporación de jóvenes y a los planes de mejora de los agricultores profesionales pendientes, antes de finalizar el año.
 
El Comité de Seguimiento se volverá a reunir en el mes de febrero para determinar, entre otros asuntos, los criterios de selección de los proyectos y las primeras convocatorias con cargo a este nuevo Programa.

Galería multimedia

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales (abre en nueva página)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (abre en nueva página)