Comité de Seguimiento

Comité de Seguimiento

De conformidad con el Reglamento (UE) 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, por el que se establecen  disposiciones comunes de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, de entre los cuales se incluye el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), es de obligado cumplimiento la creación de un Comité de Seguimiento en cada Programa de Desarrollo Rural.

 

De esta forma, para atender a dicho mandato, en fecha 16 de diciembre de 2015 se constituyó el Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para todo el periodo de programación 2014-2020, cuya misión principal será la de efectuar el seguimiento del mencionado Programa, siendo el órgano responsable de que este se ejecute de manera eficaz de acuerdo con la Autoridad de Gestión, Autoridad que recae en la Dirección competente en materia de desarrollo rural de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

 

Para el desempeño de las labores de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural, el Comité de Seguimiento tiene encomendadas las siguientes funciones:

 

  • Será consultado y emitirá un dictamen, en los cuatro meses siguientes a la decisión de aprobación del programa, acerca de los criterios de selección de las operaciones financiadas que se revisarán de acuerdo con las necesidades de la programación.

 

  • Examinará las actividades y realizaciones relacionadas con el progreso en la ejecución del plan de evaluación del Programa.

 

  • Estudiará, en particular, las acciones del Programa relacionadas con el cumplimiento de las condiciones previas, que son responsabilidad de la Autoridad de Gestión, y será informado de las acciones relacionadas con el cumplimiento de otras condiciones previas.

 

  • Participará en la Red Rural Nacional para intercambiar información sobre la ejecución del Programa.

 

  • Estudiará y aprobará los Informes Anuales de Ejecución antes de que sean enviados a la Comisión.

 

  • Será consultado, y si lo considera oportuno, emitirá un dictamen sobre toda modificación del Programa que se proponga por la Autoridad de Gestión.

 

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales (abre en nueva página)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente (abre en nueva página)